jueves, 13 de enero de 2011

¿Por qué es importante vigilar la temperatura de nuestros ordenadores?

El control de la temperatura (o más bien de las diferentes temperaturas) de nuestro ordenador es una de las tareas que deberíamos hacer, si no constantemente si con una cierta frecuencia.

pero ¿por qué es importante controlar estas temperaturas?. Pues sobre todo porque un exceso de temperatura es una de las causas principales en las averías de practicamente todos los componentes del ordenador.

Debemos controlar sobre todo la temperatura del procesador y de la placa base, pero tampoco está de mas controlar la temperatura de la tarjeta gráfica y del disco duro.

Este control se puede hacer de dos formas diferentes:

Mediante hardware.

Para el control de las temperaturas mediante hardware hay en el mercado una serie de dispositivos que normalmente se instalan aprovechando una o dos bahías de 5.25'' (las de las grabadoras) que tengamos disponibles.

Estos dispositivos constan de una serie de sensores para colocarlos en las zonas donde deseemos controlar la temperatura y de un panel donde se muestran estos datos. Suelen controlar no solo la temperatura (normalmente hasta cuatro sensores), sino también la velocidad de giro de los ventiladores, contando además en muchos casos con avisadores de exceso de temperatura o mal funcionamiento de los ventiladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario